LA CORREA IDEAL PARA PASEAR A TU PERRUNO

Si bien en el mercado existe una amplia variedad de modelos de correas para pasear a nuestros perrunos hay un par de tips que les voy a contar para cuando vayan a comprar o renovar este accesorio.

Fíjate bien en el material, las correas de nylon o materiales sintéticos son muy abundantes, livianas y «cómodas» pero no son para todos. Si tienes un perro que tiende a tirar mucho de la correa o un perro con mucha fuerza sea grande o pequeño no te las recomiendo, ya que en cualquier momento de un fuerte tirón esta podría quemar o hacer cortes en tus manos ocasionando que puedas soltar a tu perro. Si te gusta este tipo de correas puedes evaluar algunos puntos, que tenga un segundo revestimiento diseñado para ser mas cómodas al tacto humano, también existen modelos con doble agarre que son ideales para llevar un poco mas cerca a tu perro o tener un poco mas de control.

Las correas de carrete o retráctiles no son el mejor invento, si llevas a tu perro con toda la correa extendida que sale de carrete que pueden ser 3 metros, 5 metros o 10 metros es mas difícil de manejar, esta larga tira se puede enredar en arboles, rejas, personas, y lo peor con las correas de otros perros, también son difíciles de manejar ya que si tocas el nylon en una situación de tirones te puedes lastimar.

Las de cadena o metálicas son muy pesadas y te pueden cansar y a tu perruno igual, estas pueden pellizcar tu mano o dedos y causarte dolor.

Las correas de cuero son livianas y resistentes al igual que las de nylon, pero son mucho mas cómodas y suaves al tacto a la hora de amortiguar los tirones, si bien son difíciles conseguir son las que de manera personal recomiendo.

En cuanto al largo todo va a depender de el uso que quieras, para ciudad recomiendo correas de cuero entre 1.5 metros a 3 metros, las mas largas son ideales para ir de paseo a la montaña o la playa.

Estas son mis recomendaciones espero que les sea de utilidad a la hora de renovar o comprar sus nuevas correitas para pasear con sus perrihijos.

Ivann Calderon – Founder & CEO – The Walking Pets 2019

 

¡Únete A Todas Nuestras Redes Sociales!